Recambios para motor marino

El motor marino es el artefacto capaz de impulsar la creación suficiente de energía a un grupo de piezas para que así, tengan un funcionamiento adecuado y la máquina que componen pueda realizar sus actividades. Normalmente, estos motores funcionan transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustible fósiles, etc) en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. Para cada uno de estos motores existen una serie de recambios o distintos tipos de motores marinos que estaremos dándote información en el siguiente artículo de recambios para motor marino.

Tipos de Motores Marinos

1- Motor fuera de borda: Este motor es sujeto al travesaño en la popa de la embarcación. Dicho motor tiene movimiento hacia arriba y hacia abajo para así evitar chocar o golpear con el cuerpo de agua en la que navegues. Para conducir el barco se tendrá que mover el motor con el cuerpo de aceleración, dirección y la varilla.

2- Motor mixto: Este motor estará montado al casco del barco. L mayoría de las lanchas tienen esta clase de motor híbrido porque combina la alimentación interior con la unidad exterior.

3- Motor dentro de borda: el motor y la mayoría de la alimentación interior serán montadas dentro del casco del barco, esto quiere decir que la hélice y la varilla que trasmite potencia al motor de la popa quedaran afuera del casco del barco. . Cuando se gire el volante, el timón que se encuentra ensamblado a la popa (no al motor mismo), cambiará la dirección del barco.

Tanto  en los motores dentro de borda y en los motores mixtos, hay que tener en cuenta que se debe realizar un cambio de aceite cada determinado tiempo, para garantizar que la lubricación al motor se lleve a cabo de manera correcta, así el motor estará sin problemas y protegido.

4-Motor diésel: este último motor, desplazo por completo a las turbinas de vapor en el siglo pasado. Esto se debe a que este motor diesel es mucho más sencillo, fiable y económico. Estos funcionan a 100 revoluciones por minuto.

Es un motor térmico que posee combustión interna alternativa, que se produce por la temperatura elevada que hace el encendido del combustible.

Algunos de ellos son:

– Motor para buque diésel / atmosférico

Es un motor altamente versátil que nos ofrece máxima durabilidad, mínimas vibraciones y una gran fiabilidad. Con aspiración atmosférica, se trata de un motor de bajo consumo.  Tiene un funcionamiento suave. Es la mejor opción del mercado para barcos de uso profesional o comercial, como barcos de pesca, de semi-desplazamiento y  desplazamiento.

– Motor para buque diésel A

Características:

Deja un comentario