Bolsa portadocumentos hermética

En cualquier viaje marítimo que realicemos, lo más importante que debemos preservar en toda circunstancia es nuestra vida y la de nuestros pasajeros y tripulantes a bordo, por ello más que consejos, son obligaciones por normas internacionales el uso y disposición de balsas salvavidas, chalecos y aros a bordo. Pero de manera secundaria, hay algunos objetos o documentos que seguramente querremos resguardar al máximo y para ello existe la bolsa portadocumentos hermética.

Bolsa portadocumentos hermética

Bolsa portadocumentos hermetica

Se trata de una bolsa hecha de PVC, lo cual le da suficiente resistencia para soportar el movimiento o roces que pueda tener durante cualquier viaje, pero su principal función es evitar que la humedad afecte a los documentos en su interior.

Obviamente, no se trata de colocar la bolsa en cubierta y esperar que el agua le alcance para luego celebrar que la bolsa evito que se mojara, si son documentos importantes los debemos resguardar en un lugar seguro dentro de un camarote o en todo caso, alejado de la cubierta y del acción del agua directa o del sol.

Pero incluso en esas condiciones, la humedad del mar podría afectar la vida útil del papel e incluso alterar la claridad y calidad de lo que está escrito en el mismo, algo que en documentos oficiales importantes, podría ser muy grave.

Si vas a viajar y llevarás contigo, por las razones que fuere, documentos de identidad, permisos de viaje, contratos de hipotecas, incluso para músicos que lleven partituras o composiciones a bordo, escritores o poetas que, con su máquina de escribir quieran aprovechar la inspiración del mar para avanzar en una obra, son infinitas las ocasiones en las que este cómodo portadocumentos hermético puede ser de gran beneficio a bordo de tu embarcación.

Si deseas adquirir este seguro para tus documentos y viajar con la tranquilidad de saber que están a salvo, en Nova Argonáutica, la empresa líder en artículos e implementos náuticos de todo tipo, podrás adquirirlo por menos de 12 euros con tan solo acceder a su sitio web: https://argonautica.es/